miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña de Errática textura

Reseña en Cheshire

Errática textura
Jorge Sánchez López


Biografía: Jorge Sánchez López nació en Madrid en 1981. Realizó estudios de psicología y de grado en estudios ingleses. Se dedica profesionalmente a la docencia en inglés, y ha escrito manuales didácticos para cursos de formación y libros de psicología. 
Ha participado en la antología Anónimos 2.0, y ha publicado un poemario: Sentimientos o vasos comunicantes. Errática textura es su segundo poemario editado. Tiene un blog de poesía en Internet, Ondas Aladas. 
Errática textura es un conjunto de 59 poemas que nos permiten pasear por un camino hacia un paisaje representado por las sombras de la humanidad y su naturaleza, frente a la luz de la libertad, condicionada a su vez por el conjunto de circunstancias, miedos, objetivos, luchas, enfrentamientos, y deseos individuales, que se tejen en nuestro entorno y nos rodea en cada instante. Un paisaje que nos muestra como el cuerpo se manifiesta y proyecta a través de la poesía, en una conjetura de hechos, sucesos, experiencias, emociones, sensaciones, haciendo una historia viva, plasmada en una fotografía de palabras que nacen desde la piel. 
He seleccionado un poema del libro como muestra de la obra:

Globo rocoso

Yo soy un átomo que se sostiene
sobre una esfera tenue
con blancas telarañas,
experto en el rechazo del filo de su sombra.
Nací para rodar por laberintos,
apartando corrientes
que me pertenecían
y  fragmentos esenciales de sustrato.
Si quieres que te diga la verdad,
comprimí mis cualidades naturales,
me apartaba del camino hacia mí mismo
y ahora soy una esfera
domada por chubascos.
El tiempo crece y mengua como yo.
Si vienes a buscarme por la noche
hallarás mi personalidad,
que está rodando
escenas en la pendiente del sueño.
Yo seré como Urano durmiendo entre las nubes.

He elegido este poema porque en mi caso cada palabra resuena en mi interior, como las teclas de un piano que son tocadas en el orden correcto y crea en mi un placer y una paz muy reconfortante. 
Os recomiendo este libro por la suma delicadeza con la que ha sido escrito cada poema, como el pintor que se desliza en el lienzo. Puedes sentirte partícipe y protagonista de las emociones que se describen perfectamente en los versos y sentir que hay una parte de ti, escrita en este libro. Una manera de retratar la realidad y la existencia, llena de individualidades que, sin embargo, a su vez forman la historia en sí.

http://www.revistacheshire.com/libros/err%C3%A1tica-textura/